+34 948 02 70 45 info@norteleco.com

Estos son algunos ejemplos de servicios de telecomunicaciones reales.

Servicios de voz y datos
La aplicación tradicional de las telecomunicaciones es la transmisión de voz y datos, ya que permiten que dos personas intercambien mensajes de forma casi instantánea y eficaz. Los primeros sistemas de este tipo de servicios son los telegramas de la red telegráfica, el teletipo (télex), e incluso la comunicación con palomas mensajeras o semáforos.

La telefonía permite ofrecer servicios de llamada de voz o servicio de mensajes cortos (SMS), entre otros.

Una red informática, como una red de área local o una red de área amplia, ofrece servicios de transporte, servicios de impresión de documentos, servicios de alojamiento de archivos, etc.

Servicios de difusión de radio y televisión
Artículos detallados: Radio y Televisión.
La radio y la televisión son servicios de transmisión de telecomunicaciones que permiten transmitir imágenes y sonido al público en general. Son, junto con los periódicos, los llamados medios de comunicación.

Multiservicio de banda ancha: Triple play
Artículos detallados: Triple Play y Línea de Suscriptor Digital.
A través de las redes de banda ancha, que se refiere a una gran cantidad de tecnologías de transporte de datos que los ISP denominan así para facilitar su comprensión al cliente, se puede ofrecer un conjunto de servicios muy definido conocido como triple play: voz (VoIP con teléfonos IP), televisión ( IPTV) e Internet de banda ancha; en un solo paquete de suministro.

Servicios telemáticos. Internet
Artículos detallados: Telemática, Internet y TCP / IP.
Los servicios telemáticos son aquellos que utilizan tanto sistemas informáticos como de telecomunicaciones, como los que se ofrecen en redes informáticas como Internet, la “red de redes”, que ofrece una amplia gama de servicios. Un error común es confundir los diferentes servicios a los que se puede acceder a través de Internet con la propia Internet.
Por ejemplo, la World Wide Web, conocida como Web, es un servicio que le permite ver archivos de hipertexto alojados en otras máquinas; pero la confusión entre “Internet” y “la Web” es común.

Otros servicios serían el servicio de correo electrónico, los servicios de redes sociales, los servicios de transferencia de archivos, los servicios de alojamiento de archivos, los servicios de alojamiento de videos, etc.

Se denominan proveedor de servicios de Internet a una empresa que conecta los dispositivos de los usuarios domésticos al resto de Internet permitiendo a estos últimos acceder a dichos servicios.

Otras redes y servicios profesionales y académicos
Existen muchas otras redes que ofrecen servicios más específicos a empresas, instituciones académicas o de investigación, etc. Como ejemplo puedes citar

intranet, cajeros automáticos o redes de almacenamiento de empresas privadas;
redes académicas y de investigación como GÉANT, Internet2, RedCLARA o Deep Space Network; o
redes profesionales como radio policial, bomberos, aficionados, etc.

Translate »
Abrir chat